Ciudad de México.- La tarde de este miércoles 20 de diciembre se espera caos en la Autopista México-Toluca, la cual se cerrará a la circulación a partir de las 20:00 horas, lo anterior por la realización de obras en el Tren Interurbano El Insurgente, por lo que la vialidad suspenderá el servicio en ambos sentidos. En ese orden de ideas, las autoridades capitalinas y mexiquenses recomiendan tomar vías alternas para no ser sorprendidos.
Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que el cierre será desde el kilómetro 24 hasta el 33 de la Autopista México-Toluca. Además, el cierre vehicular iniciará este miércoles a las 20:00 horas y concluirá el jueves a las 16:00 horas, por lo que se pide a la población tomar las medidas de precaución y salir con tiempo de sus lugares para arribar a sus destinos. Incluso, habrá personal de tránsito en la zona.
Te podría interesar
Por otro lado, la dependencia capitalina pidió a los conductores utilizar como ruta alterna la Carretera Federal México-Toluca, lo anterior con el objetivo de evitar las afectaciones por el cierre de ambos sentidos de la autopista México-Toluca en el tramo La Marquesa-Caseta La Venta. Cabe señalar que se espera que el Tren Interurbano México-Toluca esté listo, en su obra civil, para diciembre de 2023, las operaciones podrían comenzar durante el primer trimestre de 2024.
El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno Federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México. Este medio de transporte dará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias). El tramo del proyecto que pasa por la Ciudad de México tendrá una distancia de 17 kilómetros.
Este segmento inicia en la salida del portal oriente, del túnel que se encuentra sobre la autopista federal México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa, y concluye en la estación del Metro Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. Las 3 estaciones que se ubican en la ciudad son Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio. Cabe señalar que desde el 1 de octubre, tiene un precio de 15 pesos por persona, esto como parte de las facilidades que el gobierno federal busca dar a los usuarios.
Fuente: Tribuna