Ciudad de México.- Por la tarde de este miércoles se registró un derrumbe en la alcaldía Tláhuac que cobró la vida de un hombre. Trascendió que la víctima era un masculino de nacionalidad haitiana que trabajaba en una construcción. El incidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas, en el encuentro de las calles Panteones y San Rafael Atlixco, en la colonia La Estación.
- ¿Qué ocurrió?
Fuentes informaron que el masculino desempeñaba sus actividades laborales como de costumbre. Excavaba en una obra de drenaje en la vía pública cuando una barda de tierra le cayó encima. El cuerpo quedó dentro de un hoyo cuya profundidad oscilaba en los cinco metros. Al lado del cadáver estaba tirada la maquinaria para excavar. Por el momento se desconoce si la víctima tenía familia en México.
Testigos del lamentable suceso se ocuparon de retirar la barda para auxiliar al hombre, sin embargo, cuando ingresaron al agujero se percataron de que el migrante ya había muerto. Además del haitiano de aproximadamente 30 años, cinco trabajadores se vieron implicados en el percance. A la zona del accidente se desplazaron paramédicos de Rescate y Urgencias Médicas ERUM y personal de Bomberos de CDMX, quienes rescataron a los cinco varones y atendieron a uno de ellos que sufrió algunas heridas.
Tras confirmar el deceso, las autoridades acordonaron el sitio y esperaron la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para que se encargaran de levantar el cadáver y desplegar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. Dado que se cerró el área, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina recomendó como alternativa ante el caos vial la ruta Camino Real A Zapotitlán.
- Flujo migratorio haitiano
Los migrantes haitianos viajan para poder llegar a Estados Unidos y en su camino se ven obligados a pasar por México. La población decide abandonar su país por los precios excesivos de bienes esenciales, así como la inseguridad, por lo que buscan una odisea en búsqueda de mejores oportunidades y un ambiente estable y seguro en el cual desenvolverse.
Fuente: Tribuna Sonora