Ciudad de México.- La Verificación vehicular es un impuesto obligatorio en la Ciudad de México para circular en un automóvil, por lo que las autoridades todos los años publican un calendario en el que se dan las especificaciones del tipo de placa y vehículo que debe realizar el proceso cada mes, es por eso que el trámite lo deben realizar lo antes posible, ya que el 31 de diciembre es el último día, de no hacerlo, serán acreedores a una multa.
Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.
Te podría interesar
En ese sentido, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México detalló que los Centros de Verificación Vehicular mantendrán sus operaciones, excepto el 25 de diciembre por ser día festivo. Asimismo, los centros estarán abiertos desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, por lo que los propietarios de vehículos podrán cumplir con sus citas para la verificación y evitar las multas por efectuar el trámite de maneta extemporánea.
Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán verificar conforme al color del Engomado de Circulación y el último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo. Se debe señalar que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2023, entró en vigor el 1 de julio y concluye el 31 de diciembre de 2023. Asimismo, quedan obligados a observar el presente Programa, los titulares de los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México.
Se debe señalar que la dependencia capitalina anunció la suspensión de la recepción de trámites, documentos y respuestas en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, lo anterior debido a la realización de actuaciones y diligencias en la Administración Pública de la Ciudad de México. La suspensión será del 18 al 29 de diciembre de 2023 y el 01 de enero de 2024. Asimismo, el servicio se reanuda el martes 02 de enero, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Fuente: Tribuna