Ciudad de México.- Una jornada de caos se ha vivido en el Metro de la Ciudad de México, ya que la mañana de este jueves 21 de diciembre de nueva cuenta se han registrado retrasos en diferentes líneas, pero también usuarios han tenido que ser desalojados por fallas en trenes en diferentes puntos de la red, por lo que se vieron obligados a encontrar una alternativa para llegar a tiempo a sus destinos correspondientes.
De acuerdo con lo compartido por los usuarios en redes sociales, al menos 5 líneas del Metro de la Ciudad de México registras afectaciones, retrasos y fallas mecánicas este jueves 21 de diciembre. La mayor cantidad de denuncias son sobre las líneas 3, 5, 7, 8 y A, donde los capitalinos informaron sobre aglomeraciones y desalojos; así como largos tiempos de espera de entre 10 y 20 minutos para abordar los trenes.
Te podría interesar
Por su parte, la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, ha sido una de las más afectadas, ya que los usuarios tuvieron que ser desalojados de un tren que se descompuso en la estación Guerrero, el personal del Metro de la CDMX procedió con el retiro de la unidad, por lo anterior el servicio se vio afectado por varios minutos y cientos de personas tuvieron que salir a las calles en busca de otro transporte público.
En la Línea 8 se registró una situación similar, ya que también se desalojó un tren en la estación Atlalilco, lo que dejó como consecuencia retrasos de hasta 20 minutos para las personas que viajan dirección a la estación Garibaldi. En otras líneas como la 2, 4 y 5, el servicio permanente sin afectaciones, aunque el Metro de la Ciudad de México aprovechó para recordar a la población sobre el cierre de la Línea 9 en el tramo elevado.
Como alternativa de transporte ante el cierre en el tramo Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio de la estación Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas, con paradas en: Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas y la nueva ruta de Metrobús que va de Pantitlán a Velódromo, que conecta con la Línea 9 del Metro, por lo que los usuarios tienen opciones para llegar a sus destinos.
Fuente: Tribuna