Ciudad de México.- Desde hace varias décadas, los niños de la Ciudad de México y el Estado de México solían enviar sus cartas a los Reyes Magos a través de globos y aunque se trataba de una tradición hermosa, la realidad es que provocan un grave daño ambiental una vez que se revientan, por lo que la gente ha pensado en otra forma de mensajería para que estos mágicos seres puedan recibir las peticiones de los más pequeños de la casa.
Es bajo este contexto que los perritos rescatados del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México se sumaron a esta noble labor, ya que, ¡ellos serán los encargados de enviar tu carta a Santa Claus y a los propios Reyes Magos! Así que si quieres saber los detalles, solo tienes que prestar atención, porque en las siguientes líneas te enterarás de lo que tienes que hacer para que estos hermosos caninos lleven tu carta hasta el polo norte o al cielo.
De acuerdo con información brindada a través de la cuenta de X (red social anteriormente conocida como Twitter) el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), estos perritos, que por cierto están buscando una familia que los llene de amor, serán los encargados de llevar los peticiones de los niños a Santa Claus y a los Reyes Magos, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:
- Escribe tu carta dirigida a Santa Claus o los Reyes Magos. En caso de que la escribas a mano, puedes pedirle a tus papás que la escaneen.
- Envía tu carta a través del correo electrónico: lomitosconsantaylosreyes@gmail.com
- Espera.
Una vez que el CTC reciba tu carta, te enviarán un respuesta con la fotografía del valiente perrito que se encargará de llevarle tus deseos a los Reyes Magos o a Santa Claus. Cabe señalar que esta dinámica tiene un plazo límite, por ejemplo, si quieres que Papá Noel reciba tu petición, tendrás hasta este domingo, 24 de diciembre, para enviar tus deseos. En caso de que prefieras a Melchor, Gaspar y Baltazar tienes como plazo hasta el siguiente 5 de enero.
¿Qué es el Centro de Transferencia Canina?
Los perritos callejeros suelen buscar un refugio en el cual descansar y conseguir comida, es gracias a esta búsqueda por la que terminan ingresando al metro de la Ciudad de México, pero este sitio puede ser peligroso para ellos, porque un convoy puede atropellarlos, es debido a ello que el CTC suele rescatar a los caninos y rehabilitarlos para conseguirles una familia. Los perritos son entregados bañados, esterilizados y desparacitados.
Fuentes: Tribuna