Ciudad de México.- Con el objetivo de enfrentar la violencia que se genera en estas fechas, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron un dispositivo de seguridad especial para Año Nuevo, el cual contará con 2 mil policías, 62 vehículos, cuatro ambulancias y un helicóptero de los Cóndores. Además, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con 327 elementos que garantizarán la movilidad peatonal y vehicular
En ese sentido, en coordinación con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad con el objetivo de salvaguardar la integridad tanto física como patrimonial de los asistentes a la celebración de bienvenida del Año Nuevo 2024, el 31 de diciembre en la Glorieta del Ahuehuete, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y hasta la columna del Ángel de la Independencia.
Te podría interesar
En Conferencia de Prensa, con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, el Secretario de Seguridad Ciudadana licenciado Pablo Vázquez Camacho, informó sobre el despliegue para la Fiesta de Año Nuevo 2024 con el cantante “Rubén Blades”, que comenzará el día de hoy 28 de diciembre con el cierre de carriles vehiculares en la Glorieta del Ahuehuete para el montaje del escenario y así como de los camerinos correspondientes.
El dispositivo de seguridad contará con 2 mil policías, 62 vehículos, cuatro ambulancias y un helicóptero de los Cóndores, así como cuatro drones de la Unidad de Inteligencia Aérea “Águila”, de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, que realizarán sobrevuelos preventivos en la zona con el objetivo de inhibir conductas delictivas durante el desarrollo del concierto. Además, los policías brindarán facilidades durante la instalación de la logística y establecerán filtros de revisión en los accesos al evento.
También, elementos de Seguridad Escolar y de la Policía Auxiliar, apoyarán en las acciones de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Glorieta del Ahuehuete. Del mismo modo, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, dos ambulancias y una célula de paramédicos estarán pendientes y atendiendo a la población.
En lo que se refiere al programa Conduce sin Alcohol, el Secretario de Seguridad Ciudadana aseveró que “desde el pasado 30 de noviembre al 27 de diciembre, se han realizado 364 mil pruebas AlcoStop, es decir 364 mil vehículos que han sido detenidos para hacerles la prueba de alcohol en cabina y 14 mil 300 pruebas de alcoholemia de aire espirado, ya directamente en pipeta. De todas estas, han sido remitidos mil 467 conductores que superaron los límites permitido y mil 445 vehículos a los depósitos correspondientes.
Fuente: Tribuna