NACE BEBÉ EN CDMX

Milagro en CDMX Nace bebé en domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo; policías lo reciben

Policías de la Ciudad de México ayudaron a una mujer a tener a su bebé al interior de un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo

Nace bebé en calles de la Miguel HidalgoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En un auténtico milagro, un bebé conoció el mundo en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, al norte de la Ciudad de México, todo esto después de que policías capitalinos atendieran un llamado de emergencia, en el cual se les informó que una mujer embarazada estaba en proceso de dar a luz, por lo que se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia en la zona para atender la situación.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), ayudaron a una mujer que tuvo a su bebé, luego que presentó dolores de parto al interior de su domicilio localizado en la colonia 16 de Septiembre, de la alcaldía Miguel Hidalgo. Los elementos arribaron al sitio después de ser alertados vía radio.

En ese sentido, al realizar sus labores de vigilancia y seguridad sobre la avenida Constituyentes y Sur 144, los oficiales fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una mujer que se encontraba en labor de parto Al interior de un domicilio, por lo que de inmediato se movilizaron. Al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre, quien refirió que su esposa de 32 años de edad, presentó fuertes contracciones al interior de su domicilio.

Nace bebé en calles de la Miguel Hidalgo, foto: especial

Al ingresar para verificar el estado de salud de la mujer, los oficiales de la Ciudad de México se percataron que ya tenía a la recién nacida en brazos, por tal motivo solicitaron el apoyo médico y en apego a su vocación de servicio, se mantuvieron pendientes del estado de salud de ambas, además aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios para cortar el cordón umbilical y después cobijaron a la bebé.

Al lugar, acudieron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes diagnosticaron parto fortuito de 39 semanas de gestación y trasladaron a la madre junto a la bebé a un hospital cercano para su atención médica definitiva. Cabe señalar que los policías de la Ciudad de México están preparados para atender este tipo de situaciones y responder a cualquier situación de riesgo que ponga en peligro la integridad de la población.

Fuente: Tribuna