Ciudad de México.- Casi tres años después de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cuando aquel 3 de mayo 27 personas murieron al desplomarse el metro en la interestación Tezonco y Olivos, el tramo elevado regresará a funcionar, así lo confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa, por lo que es una buena noticia para los habitantes de esa zona de la Ciudad.
En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó este sábado que ya concluyeron las obras en el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Asimismo, señaló que la finales de enero, la Línea 12, podría quedar abierta en su totalidad. Significa el regreso de la llamada Línea Dorada después de los hechos que se conocieron a nivel mundial y todavía se recuerdan.
Te podría interesar
“Puedo anunciarles que el día de ayer concluyeron los trabajos de la obra civil de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12”, dijo a los medios de comunicación.
El mandatario capitalino indicó que después de la conclusión de la obra se realizarán labores de limpieza mecánica y pruebas. Señaló que se prevé su reapertura para finales de enero de 2024, tras un periodo de pruebas. Asimismo, anunció que el 29 de diciembre pasado se terminaron las obras en los 257 tramos que componen la zona elevada de la Línea, por lo que las próximas semanas harán pruebas para garantizar el funcionamiento del servicio.
La Línea 12 del Metro recorre de Mixcoac a Tláhuac, cuenta con 20 estaciones, pero desde julio pasado solo 14 están en operación, desde la terminal Mixcoac a Periférico Oriente. En ese sentido, el tramo elevado se mantenía cerrado, se trata de las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. Las cuales dejaron de operar después de la tragedia de aquel 3 de mayo del 2021 cuando se desplomó un tren y dejó sin vida a 27 personas.
Todavía se está a la espera de la respuesta de los usuarios y si utilizarán la Línea 12 con la misma confianza con la que lo hacían en 2020 antes de la tragedia. Con este anuncio, en 2024 operarán 110 de las 12 líneas en su totalidad, ya que el tramo de Balderas a Observatorio, de la Línea 1 continúa en un periodo de modernización. Asimismo, en la Línea 9 se realizan trabajos de renivelación en el tramo elevado, por lo que están cerradas cuatro estaciones.
Fuente: Tribuna