Ciudad de México.- De nueva cuenta los retrasos generaron el colapso de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, el caos reinó la mañana de este lunes 4 de diciembre, ya que se reportaron fallas en el servicio de la línea que corre de Pantitlán a Tacubaya, sobre todo en la terminal ubicada al oriente de la capital, donde los usuarios denunciaron largas filas para acceder a la red.
Fue tanta la presión que el Metro tuvo que informar sobre la implementación de un operativo para regular la entrada de los usuarios a los andenes. Lo anterior, de acuerdo con lo publicado en redes sociales, debido a que se trata de uno de los horarios con más demanda en el servicio, por lo que los elementos de policía procedieron con las maniobras de dosificación de usuarios, lo que causó la furia de la población que no pudo entrar a las instalaciones.
Te podría interesar
De acuerdo con la información del último reporte del Metro sobre avance de trenes, la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, presenta atrasos de 5 minutos y alta afluencia de usuarios, lo que contrasta con las denuncias de los usuarios, que aseguran que el tren tarda en pasar más de 15 minutos. Asimismo, las líneas 4, B y A, de acuerdo con las autoridades de este medio de transporte presentan un mayor tiempo de espera con 6 minutos.
El Metro de la Ciudad de México de nueva cuenta colapsó por la lentitud del servicio, lo que ocasionó aglomeraciones y unidades detenidas en seis líneas. Destaca el caso de La Paz, terminal de la Línea A, donde la fila para ingresar a las instalaciones llegó hasta la calle. Asimismo, en el resto de la Línea se registraron retrasos de hasta 25 minutos, lo que tuvo como consecuencia que las estaciones se llenaran de pasajeros.
Como se mencionó anteriormente, en la estación Pantitlán de la Línea 9 se reportaron dificultades para ingresar a los andenes debido a la estrategia de dosificación de usuarios. Por ello, se reportó una aglomeración desordenada en la entrada, por lo que muchos usuarios buscaron otras alternativas para transportarse, lo mismo pasó en las líneas 7 y 8, donde los trenes se quedaron parados en las estaciones hasta por cinco minutos.
Fuente: Tribuna