SAMUEL GARCÍA

Samuel García se enaltece como gobernador de Nuevo León; asegura que no usurpa funciones

Samuel García aseguró que él es el único gobernador de Nuevo León y que ya retomó funciones al frente de la entidad regiomontana desde el fin de semana

Samuel García, gobernador de Nuevo León Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- La polémica en el gobierno de Nuevo León no se detiene y ahora Samuel García aseguró que, a pesar del posicionamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), él todavía es el mandatario del estado regiomontano, por lo que seguirá con su trabajo y la agenda que tiene programada. Asimismo, aseguró que en ningún momento ha usurpado las funciones del gobernador interino.

Samuel García se posicionó en redes sociales y aseguró que él continuará con sus labores como gobernador de Nuevo León. Se debe señalar el posicionamiento de la Suprema Corte es inapelable, la cual reconoció a Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León después de que García Sepúlveda pidiera una licencia para ausentarse seis meses del cargo, la cual fue aprobada por el Congreso de Nuevo León.

En redes sociales se pudo captar el momento en que el gobernador de Movimiento Ciudadano ingresó al Palacio de Gobierno, en ese momento se le cuestionó sobre su llegada, ya que, de acuerdo con lo establecido por la ley, es el gobernador con licencia desde el 2 de diciembre, por lo que no tendría por qué estar al frente del poder Ejecutivo durante los próximos seis meses. Se espera que en las próximas horas el conflicto por el poder llegué a su fin.

"Soy el gobernador constitucional y tengo ahorita reunión con el embajador de Inglaterra”, señaló García Sepúlveda.

Asimismo, decidió caminar hacia su oficina mientras repetía que él era el único mandatario de Nuevo León. “Estamos a oídos sordos, como carnicero a los cerdos chillones, al PRI y al pan no los escucho porque soy el gobernador constitucional de Nuevo León y seguimos trabajando”, se debe mencionar que para asumir sus funciones como gobernador de Nuevo León, Samuel García deberá recibir la aprobación del Congreso local.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, foto:Especial

Por otro lado, Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León, señaló que el gabinete todavía no lo obedece; sin embargo aprovecho para dejarle claro a Samuel García que se deberá atener a las consecuencias por pronunciarse como el jefe del Ejecutivo, incluso después de renunciar a sus aspiraciones presidenciales. Además, ya analiza las medidas legales en el caso.

Fuente: Tribuna