AMLO

AMLO pide ampliar la discusión de la Reforma Laboral y que no se decida el 12 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ampliar el debate sobre la Reforma Laboral y la reducción de jornada semanal a 40 horas

AMLO sobre Reforma LaboralCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana, durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la polémica reforma laboral, la cual busca una reducción de la jornada laboral de trabajo de 48 a 40 horas, lo que significaría un beneficio para cientos de trabajadores. En ese sentido, el mandatario comentó que solo espera que se realice el debate en el Congreso de la Unión el 12 de diciembre.

Por otro lado, el mandatario federal destacó la importancia de invitar a participar a todas las partes involucradas en la discusión, no solo a los que están a favor, sino a los que están en contra de la Reforma Laboral. En ese sentido, se refirió a Carlos Slim, empresario mexicano que no ha ocultado su rechazo a la reducción de la jornada laboral de 40 horas semanales en México, López Obrador intentó explicar la postura del magnate.

“Yo también constaté de que Carlos Slim se opone, no por, en entiendo, por no estar a favor de los trabajadores, sino porque él está sosteniendo que lo que hace falta es más trabajo”, señaló el presidente.

AMLO sobre Reforma Laboral, foto: especial

Agregó que, de acuerdo con la postura de Carlos Slim, si un empleado puede dedicar más tiempo a su trabajo, se le pagará lo mismo o más del servicio prestado. El mandatario señaló que esa fue la propuesta del millonario con referencia a la polémica reforma, lo anterior bajo la premisa de que el país requiere de más trabajo; sin embargo, dejó claro que solo se trata de un punto de vista, por lo que se enfatizó la importancia de una participación plural en la discusión.

Por otro lado, también se refirió a la postura de Carlos Bremer, quien se dijo a favor de este cambio en beneficio de los trabajadores, quien argumentó la importancia de la necesidad de descanso de los trabajadores, tiempo que utilizarían para convivir con sus familias, lo cual López Obrador también calificó como valido; sin embargo, se limitó a emitir una opinión sobre el tema y dijo que esperará a la resolución.

Finalmente, destacó la importancia de abrir un debate sobre la reforma laboral, lo anterior con el objetivo de fijar una postura a futuro. Dejó claro que todavía no termina el periodo legislativo, por lo que hay tiempo de que se resuelva el diálogo. Incluso, señaló que propondría que se revise lo que sucede en otros países y no tomar la decisión el 12 de diciembre. Con esto, el mandatario busca una solución que beneficie a todos.

Fuente: Tribuna