Ciudad de México.- El frío y el mal clima en CDMX continúan este 6 de diciembre, ya que se esperan bajas temperaturas por la mañana y cielo nublado durante el resto del día. En ese sentido, la Conagua no descarta lluvias en diferentes puntos de la capital. Razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México piden tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier enfermedad respiratoria, así como permanecer abrigados.
Se pronostica para el Valle de México, ambiente matutino de frío a fresco y muy frío con densos bancos de niebla en zonas altas, y cielo nublado la mayor parte del día. Por la tarde, se espera bruma, ambiente de fresco a templado y viento del noreste de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 10 a 12 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 grados.
Te podría interesar
Para Toluca, Estado de México, la mínima será de 5 a 7 grados y la máxima de 16 a 18 grados Celsius. Por la mañana, ambiente frío a fresco y muy frío con densos bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Cielo nublado la mayor parte del día. Por la tarde, bruma, ambiente fresco a templado y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 18 a 20 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 9 a 11 °C.
-
Viento del noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.
Lluvias aisladas y frío: Así será el clima en CDMX este 6 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, a través de su reporte matutino, que la Ciudad de México tendrá un amanecer fresco a frío. Asimismo, para las zonas altas será muy frío y con densos bancos de niebla, se prevé que el día permanezca nublado, aunque por la tarde predominará un ambiente fresco con vientos y bruma. Cabe señalar que existe la probabilidad de lluvias aisladas al anochecer.
Finalmente, en cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México, de acuerdo con la información proporcionada por el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se indicó que para este miércoles 6 de diciembre la calidad del aire es regular, es decir, será aceptable para la salud, por lo que no afectará a las actividades al aire libre, aunque se pide tomar las precauciones para evitar enfermedades.
Fuente: Tribuna