Ciudad de México.- El clima en la Ciudad de México (CDMX), de cara a la llegada del invierno, ha presentado lluvias y bancos de niebla, además de granizadas y en algunos puntos del Valle de México, caída de aguanieve. Para hoy, viernes 8 de diciembre del 2023, una densidad de niebla cubrió gran parte de la capital mexicana, por lo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) optó por suspender operaciones.
A través de sus redes sociales oficiales, autoridades del AICM informaron que, desde las 07:00 horas, tiempo del Centro de México, se determinó suspender operaciones de despeje y aterrizaje en el Aeropuerto, ya que estaba latente un banco de densa niebla, el cual impedía la visibilidad para los pilotos. Sobre los cambios en los vuelos, se dio la indicación a los usuarios de comunicarse de forma directa con sus aerolíneas.
Te podría interesar
Por un banco de niebla en el AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones. Te sugerimos estar pendiente con tu aerolínea para saber el estatus de tu vuelo", escribió el Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' en su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter).
Se esperará a que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones. En tanto, usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de la densa niebla que cubre al AICM.
Clima en CDMX para hoy, viernes 8 de diciembre del 2023: Conagua advierte lluvias
A través de su boletín matutino, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan que durante la mañana de este viernes el Valle de México tendrá cielo medio nublado, ambiente fresco en la región y frío con probabilidad de bancos de niebla. Para la tarde, el tiempo se tornará templado con cielo nublado y una alta probabilidad de lluvias aisladas.
Las precipitaciones afectarán tanto a la Ciudad de México y el Estado de México (EDOMEX), y se advierte que estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. El viento será del oeste y suroeste, de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada en la región es de 7 a 9 °C y la máxima de 21 a 23 °C.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua