Ciudad de México.- A partir de enero del 2024, habrá un aumento en el pago de programas sociales, afirmó el Presidente de México, López Obrador, quien sostuvo un encuentro con simpatizantes del municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México, asimismo se refirió a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores como la más beneficiada en el próximo año. La multitud le aplaudió y coreó su nombre.
Cabe destacar que el ejecutivo mencionó que los adultos de 65 años en adelante, que ya sean beneficiarios de este programa social, recibirán a partir del mes de enero del siguiente año, la cantidad de 6 mil pesos bimestrales.
Te podría interesar
- AMLO
AMLO defiende a su hijo ante acusaciones de corrupción: "No es Igual de Corrupto que Loret de Mola"
- corridas de toros
AMLO propone consulta sobre el regreso de la tauromaquia a la CDMX y 'tunde' a Faitelson
- Caso Segalmex
Caso Segalmex: AMLO celebra captura de René Gavira, exdirector de Administración y Finanzas
“Aquí en Ixtlahuaca hay 10 mil 549 adultos mayores, todos tienen su pensión pero la buena noticia es que ya a partir de enero ya no van a ser 4 mil 800 bimestrales sino 6000 mil pesos”, dijo.
El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y mandatario de México, estuvo acompañado de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez quien horas antes de esta asamblea publicó en sus redes sociales haber mantenido un encuentro privado con el ejecutivo en el cual se confirmó que los maestros de la demarcación recibirán como mínimo el pago de 16 mil pesos mensuales.
“Nos trajo muy buenas noticias, como la cobertura total de los maestros del Estado de México para que ganen 16 mil pesos”, escribió en redes la gobernadora del Estado de México.
En el marco en que el titular del Poder Ejecutivo Federal confirmó que los adultos mayores tendrán un aumento del 20 por ciento en el pago de la Pensión del Bienestar, también informó a los asistentes que habría aumento tanto en el pago para otros programas sociales a nivel federal, así como el hecho de abrir más espacios en otros programas sólo a nivel local, por el momento.
“Hay (en Ixtlahuaca) 380 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, va a continuar. También becas para los que están estudiando el nivel universitario va a continuar; el programa de becas que estudian en nivel medio superior, todos van a seguir recibiendo su apoyo del programa para preescolar, primaria y secundaria”, dijo.
En ese sentido, López Obrador insistió en que seguirían las buenas noticias para los habitantes de Ixtlahuaca a los que les adelantó que el número de beneficiarios de las becas para estudiantes de nivel básico, aumentaría para que con ello, más familias tuvieran la oportunidad de recibir recursos.
Fuente: Tribuna