Toluca, Estado de México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó sobre el reforzamiento de la seguridad en el municipio de Texcaltitlán, lo anterior después del enfrentamiento armado entre civiles y presuntos integrantes de la Familia Michoacana que dejó 14 muertos. Para ello, las fuerzas federales y la Guardia Nacional permanecerán en la zona para evitar represalias en contra de los pobladores.
Asimismo, la mandataria mexiquense ofreció apoyo a los familiares de los tres vecinos que perdieron la vida el viernes pasado. En conferencia de prensa el secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, confirmó la muerte del líder de este grupo criminal al que se le apodaba “El Payaso”, el cual fue asesinado ayer por los pobladores de Texcaltitlán a machetazos, esto después de que se negaron a pagar el “derecho de piso” que se les cobraba por sus tierras.
Te podría interesar
"Hago un llamado a unirnos por la paz", pidió Delfina Gómez al pronunciarse tras el enfrentamiento en Texcaltitlán, donde murieron 14 personas, afirmó que desde que se registraron loes hechos mantuvo estrecha comunicación y coordinación con el Fiscal general José Luis Cervantes Martínez, el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Tellez, y representantes de la Guardia Nacional, Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Al sur del estado les digo, no están solos estamos con ustedes”, sentenció Delfina Gómez.
“Por ello instruí a la Secretaría de Seguridad a dar atención y seguimiento puntual hasta garantizar la seguridad a los pobladores de las comunidades de la zona y reforzar la presencia de elementos de seguridad y dar atención integral a los pobladores”, comentó. Además, solicitó a la Fiscalía mexiquense brindar toda la información sobre el avance de la investigación, mientras que a la Sedena, Marina y Secretaría de Seguridad les pidió tener una presencia permanente.
“Cada vida que se pierde es una herida en la sociedad, como gobernadora lamento estos terribles acontecimientos, hago un llamado a unirnos por la paz”. Finalmente, dejó claro que estos hechos de violencia no paralizan a su gobierno y a la sociedad mexiquense, “por el contrario, tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que episodios como este no se repitan”.
Fuente: Tribuna