Monterrey, Nuevo León.- Mariana Rodríguez parece estar lista para explorar una nueva etapa en su vida, la empresaria ha tenido una ola de cambios en los últimos años, dejó su faceta como influencer para casarse con Samuel García y apoyarlo en su campaña para la gubernatura de Nuevo León, después se convirtió en madre y ahora se adentrará en la vida política para competir por la presidencia municipal en Monterrey.
Parece que el fosfo fosfo se podría quedar en Monterrey por los próximos tres años, esto después de que Mariana Rodríguez Cantú se registrara como precandidata a la presidencia municipal de Monterrey, por Movimiento Ciudadano (MC), partido que respalda a Samuel García y lo llevó a la gubernatura de Nuevo León. Ahora, parece que la familia encargada de gobernar Nuevo León, también lo haría en la capital de la entidad.
Te podría interesar
“Vengo a registrarme para ser precandidata a la alcaldía de Monterrey (...) Estamos listos para seguir transformando a Monterrey, estamos listos para estar en coordinación con el estado, y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey”, mencionó Mariana Rodríguez en su discurso.
Cabe señalar que esta decisión se da a tan solo una semana que la vida política en Nuevo León se puso de cabeza después de que Samuel García se retractara de la licencia que solicitó para separarse del cargo por seis meses y buscar la presidencia, por lo que la entidad vivió con dos gobernadores en un hecho sin precedentes. Todo se calmó cuando Luis Enrique Orozco decidió renunciar para evitar problemas de gobernabilidad.
El perfil de Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguez Cantú es una influencer originaria de Monterrey, Nuevo León y nació en 1995, es licenciada en psicología organizacional por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En su niñez se desempeñó como asistente de ballet a los 9 años y modelo a los 15. Rodríguez también ha incursionado en el mundo empresarial con su propia marca de cosméticos Mar Cosmetics que inició alrededor de 2018. Sin embargo, posee nula experiencia en la política, ya que, además de su experiencia al frente del DIF de Nuevo León, no se ha desempeñado en otro puesto público.
Fuente: Tribuna