MÉXICO

Alertan sobre nueva estafa a los visitantes de la Catedral Metropolitana de la CDMX

Las autoridades han pedido tener cuidado de los estafadores a los que deseen visitar la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Catedral Metropolitana de la Ciudad de MéxicoCréditos: Foto: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las autoridades de la capital han alertado sobre una nueva estafa que tiene como objetivo a los visitantes de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, ubicada en el Centro Histórico. Se trata de un fraude en el que se aprovechan de que los turistas buscan realizar recorridos por este emblemático sitio.

En ese marco, la Catedral Metropolitana de Ciudad de México es uno de los recintos más importantes capital, por eso es uno de los lugares preferidos por los turistas. Sin embargo, esta situación ha generado nuevos modos de estafas, por lo que, con la intención de salvaguardar la integridad de los visitantes, ahora se muestran más detalles.

Hace una semanas la Arquidiócesis de México informó que la oficina de Cultura y Turismo de la Ciudad de México comenzaría a brindar información sobre visitas a la Catedral, hecho que fue utilizado como punto de partida para idear una nueva estafa contra los turistas y quienes quieran visitar el sitio.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Foto: Especial 

Se trata de visitas guiadas falsas por el recinto. Se informó que ciertas personas e incluso agencias ofrecen paquetes en los cuales se puede acceder a las zonas restringidas de la Catedral Metropolitana . En ese marco, quienes ofrecen está alternativa, aseguran tener permisos especiales y piden depósitos en tiendas departamentales o tarjetas.

Sin embargo, las autoridades capitalinas dejaron claro que no existe algún tipo de permiso especial para acceder a estás zonas. Asimismo, exhortaron a la población a revisar toda la información de la agencia y no realizar depósitos por adelantado. Además, en caso de requerir una visita guiada se pidió contactarse a las redes sociales o en la oficina de la Catedral.

Fuente: Tribuna