Ciudad de México.- Esta mañana oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito y en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), implementaron un dispositivo de revisión de vehículos de servicio de Taxi, en la alcaldía Coyoacán.
El dispositivo se implementó en la Central Camionera del Sur, ubicada sobre la calzada Taxqueña y la calle Cerro Zacacuya, con el propósito de fortalecer la seguridad vial, revisar que no circulen de forma irregular y que no hagan base en lugares prohibidos.
Como resultado del operativo se realizaron 4 infracciones por incumplir con diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito, ocho apercibimientos y cinco amonestaciones. Con este tipo de acciones preventivas, la SSC reafirma su compromiso de implementar estrategias para disminuir hechos delictivos.
Cabe señalar que el viernes pasado se implementaron dispositivos de recuperación de espacios en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán a fin de garantizar la libre circulación, tanto de peatones como de vehículos en la capital. Los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron recorridos sobre la calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia Moctezuma Primera Sección, donde aplicaron el dispositivo para motocicletas.
En otra acción, durante patrullajes en las calles de la alcaldía Coyoacán, los policías de la SSC remitieron 12 vehículos al corralón, en su mayoría como parte del “Programa de Chatarrización”. Dicho programa tiene como base la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega de notificaciones y apercibimientos.
Fuente: Tribuna