Ciudad de México.- Este 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día de San Valentín, o también conocido como el Día del Amor y la Amistad, está muy cerca y la Ciudad de México tiene miles de opciones para pasar un buen rato en pareja o con los mejores amigos. Pues los enamorados pueden visitar algunos de los mejores restaurantes, visitar los diferentes mercados de la capital, o simplemente dar un recorrido por el Bosque de Chapultepec.
Una opción barata y de muy fácil acceso es el Café de la Gran Ciudad, pues ubicado en el piso nueve de la Torre Latinoamericana, en el Centro Histórico de la capital, se ha convertido en un referente, pues tiene una vista privilegiada del Palacio de Bellas Artes y los visitantes pueden observar las calles del primer cuadro de la Ciudad de México. Este restaurante con especialidades en café es otra gran oportunidad que no puede dejar pasar para una bonita convivencia durante su horario de atención de 10:00 a 20:00 horas.
En ese sentido, también en el Centro Histórico, se encuentra Balcón Zócalo, el restaurante del Hotel Zócalo Central, el cual tiene un espectacular paisaje para apreciar la Catedral y el corazón de la Ciudad de México. Se recomienda reservar o llegar temprano si es su deseo Se encuentra en la Av. 5 de Mayo NO.61, Delegación Cuauhtémoc.
Pero si lo que se desea es encontrar el regalo perfecto y no gastar tanto en él, hay una infinidad de mercados en los que se ofrecen globos, peluches, rosas y muchas cosas más a precios accesibles, pues los comerciantes de La Merced y del Mercado de Sonora se han preparado para esta fecha y ofrecen regalos con precios que rondan los 35 pesos.
Finalmente, una opción barata y muy tradicional es recorrer el Bosque de Chapultepec y celebrar este 14 de febrero rodeado de la naturaleza. Un paseo en lancha, un picnic o una visita al Zoológico se convierte en una cita perfecta si no se puede gastar mucho. Los precios al interior del recinto son bastante accesibles y claro, no se puede perder la oportunidad de comprar un changuito de colores y usarlo en la cabeza.
Fuente: Tribuna