Ciudades de México.- Familiares, amigas y colectivas se manifestaron en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para exigir a las autoridades investigar el caso de Valeria Jimena Esquivel, joven de 16 años que desapareció en agosto pasado después de conocer a un hombre en el videojuego en línea Free Fire. En ese sentido, señalan una “omisión para buscarla”, pues detallan que la denuncia se levantó hace 175 días.
La madre de la menor, Fabiola Godínez Ocampo, mencionó que este lunes su hija cumple 17 años y aseguró que las autoridades capitalinas, en específico un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas, les solicitó levantar una denuncia en el Estado de México “nos dijo que levantáramos una denuncia en el Estado de México, porque allá de seguro estaba”.
Por otro lado, explicó que por su propia cuenta ubicaron el domicilio del presunto responsable, por lo que intentaron tocar la puerta. Sin embargo, llegó la policía y detuvo a su esposo por, presuntamente, intentar entrar al domicilio. Razón por la cual, aseguró, se le vinculó a proceso. Ahora, ante la imposibilidad de tomar otras acciones, con pancartas con las fotografías de Valeria y otros jóvenes desaparecidos, se manifiestan para hablar con la fiscal Ernestina Godoy Ramos.
Valeria desapareció la madrugada del 24 de agosto de 2022 en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de la Estancia, alcaldía Iztapalapa. En un principio se creyó que se fugó con su pareja. Sin embargo, después se dieron cuenta que se fue con un hombre que conoció al jugar Free Fire, quien la engañó y después se escapó con la menor. En ese sentido, la madre detalló que la identidad del sujeto no la conocen, aunque se identificó como Jacob.
La madre cree que la menor le envió la ubicación de su casa y durante la madrugada salió a conocer al hombre, quien la raptó. Además, explicó que después de que se reportara la desaparición de su hija, recibió una llamada de la supuesta madre de Jacob, quien le aseguró que su hija volvería. Asimismo, describió que recibió otra llamada de la madre para encontrarse y entregar a Valeria, aunque nunca se presentó.
Fuente: Tribuna