Ciudad de México.- En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes, efectuada desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que como parte de las acciones para ayudar a Siria, una de las naciones afectadas por el terremoto en Turquía, México donará seis millones de dólares (mdd).
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
En la 'mañanera' de este lunes 13 de febrero del 2023, el canciller mexicano compartió que el Gobierno de México donará seis millones de dólares a Siria, una de las naciones afectadas por los terremotos de 7.8 y 7.7 el pasado lunes 6 en Turquía. Cabe recordar que estos siniestros dejaron miles de daños materiales y, a una semana de actividades de rescate, se han confirmado más de 35 mil víctimas mortales.
El funcionario del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), Marcelo Ebrard señaló que los apoyos fueron una orden directa del presidente AMLO, y que se enviarán a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El efectivo aún no ha sido entregado, debido a que no se han presentado los datos bancarios, mencionó el secretario, pero mañana, martes 14 de febrero del 2023, se otorgará.
Nos ha instruido el señor presidente que en lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la ONU, cosa que se hizo, y ha dispuesto que México haga una donación de 6 millones de dólares, que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria", compartió el canciller.
Haremos ese depósito el día de mañana como se ha dispuesto", agregó.
Por otra parte, las labores de búsqueda y rescate en Turquía y Siria no han terminado; si bien este lunes 13 de febrero se informó que 35 mil personas murieron, la ONU declaró que la cifra podría duplicarse. Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, ha estimado que pueden haber aún 155 mil cadáveres entre los escombros solo en Turquía; en Siria aún no hay datos oficiales, debido a su situación política.
Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'