Chalco, Estado de México.- En el marco de las celebraciones por el Día del Amor y la amistad de este 14 de febrero, 159 parejas se dieron el sí en una emotiva ceremonia celebrada en el municipio de Chalco, Estado de México. Entre ellas, Adrián Aguilar y Carmelina Coss, ambos de 70 años, quienes decidieron regularizar su unión luego de 30 años de relación. Pot lo que el amor reinó entre las parejas mexiquenses.
“Llevamos 30 años de conocernos, nos conocimos en el trabajo, en la Comisión Nacional del Deporte y de ahí en adelante pues hasta la fecha estamos unidos, decidimos casarnos para no tener ningún contratiempo con papeleos y esas cosas, entonces hicieron el favor de invitarnos, accedimos por voluntad propia y aquí estamos festejando este día con la familia”, dijo Adrián.
La pareja compartió que firmar su acta de matrimonio los llenó de emoción y les hizo recordar la historia de amor y respeto que juntos han construido a lo largo de esto años: los momentos felices como el nacimiento de sus hijos y nietos, así como la manera en que, como pareja, han hecho frente a los problemas con el único objetivo de cuidar a su familia. “Para mí es algo muy importante verdad y lo hemos logrado a pesar de tantas cosas luego a veces, pero ahora sí que estamos logrando lo que toda mujer o todo matrimonio desea tener ese documento”, agregó Carmelina.
La ceremonia fue encabezada por el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, quien estuvo acompañado por el Presidente municipal, Miguel Gutiérrez Morales, integrantes del Cabildo y servidores públicos. “Parejas como las aquí presentes dan fe, dan constancia de la esperanza de seguir formando familias fuertes que es uno de los pilares del Señor Gobernador del Estado de México, no es una palabra hueca, es una palabra llena de vida, llena de sustancia como parte de una reestructuración del tejido social que tiene que ser el pilar la familia, y hoy, con la celebración de estos matrimonios, están ustedes contribuyendo a esta reestructuración del tejido social”, enfatizó César Sánchez.
Cabe mencionar que en lo que va de la administración el Registro Civil del Estado de México en colaboración con los Ayuntamientos, ha celebrado más de 20 mil matrimonios colectivos, y para seguir trabajando en beneficio de más familias mexiquenses, en el mes del amor se realizarán bodas comunitarias en Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Zumpango, Nicolás Romero, Temoaya, Amanalco, Chicoloapan, La Paz, Xonacatlán, Metepec y Cuautitlán.
Fuente: Tribuna