MÉXICO

Tras ola de asaltos en Ecatepec, transportistas bloquean la Vía Morelos en ambos sentidos

Con pancartas exigieron al presidente municipal, Fernando Vilchis, tomar cartas en el asunto. Incluso le recriminaron que la inseguridad es responsabilidad del funcionario mexiquense

Bloqueo en la Vía MorelosCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ecatepec, Estado de México.- Esta mañana el acceso a la Ciudad de México desde Ecatepec sufrió varios retrasos, pues tras la ola de asaltos al transporte público ha causado la furia no solo de la población, sino de los mismos transportistas, quienes se manifestaron para exigir a las autoridades poner un alto a los robos en unidades de diferentes rutas que atraviesan el municipio de Ecatepec y son víctimas de la inseguridad en la zona.

Es por ello que este 15 de febrero los transportistas bloquearon la Vía Morelos en ambos sentidos, esto a la altura de la estación Ecatepec, de la Línea 2 del Mexibús, en el Estado de México, pues están hartos de la inseguridad. Además, denuncian que en algunos casos, los delincuentes han cobrado la vida de los choferes, así que exigen a la policía del municipio tomar cartas en el asunto para evitar más muertes.

Es así que con pancartas exigieron al presidente municipal, Fernando Vilchis, tomar cartas en el asunto. Incluso le recriminaron que la inseguridad es responsabilidad del funcionario mexiquense. Asimismo, denunciaron agresiones y hechos delictivos que no han sido resueltos por las autoridades. Además, señalaron que el operativo “Pasajero Seguro” no ha servido, pues los asaltos se siguen registrando.

Bloqueo en la Vía Morelos, Foto: Especial

En esta ruta se han reportado decenas de asaltos con violencia, pues la Vía Morelos es una de las vialidades más inseguras. Prueba de ello es lo sucedido en septiembre de 2022, cuando un video se hizo viral en redes sociales, en el cual se puede observar cómo dos mujeres atracan en una combi y despojan de sus pertenencias a todos los usuarios que viajaban en la unidad.

Este delito se registró a la altura del Puente de Fierro, de acuerdo con lo que se muestra en el material, las mujeres abordaron la unidad al hacerse pasar como vendedoras de dulces, razón por la cual no levantaron alguna sospecha. Es en ese instante cuando comienzan a realizar su fechoría y le exigen a cada pasajero les entregue sus pertenencias. Este solo es uno de las decenas de casos que se registran cada día en esta parte del municipio mexiquense.

Fuente: Tribuna