MÉXICO

VIDEO: Captan a oficiales de la CDMX al intentar extorsionar a un conductor en Edomex

En el video se aprecia cómo la persona que graba cuestiona al conductor, quien le responde que pretendían infraccionarlo y que le pedían como mínimo mil 800 pesos

Policías intentan extorsionar a sujetoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Tlalnepantla, Estado de México.- La corrupción se hizo presente de nueva cuenta, ahora un video en redes sociales muestra cómo dos policías de la Ciudad de México detienen a un automovilista en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, lugar que no es su jurisdicción, presuntamente intentaron infraccionarlo, pues el vehículo tenía placas de circulación del estado de Jalisco. Es así que quedó grabado este delito.

En el video se aprecia cómo la persona que graba cuestiona al conductor, quien le responde que pretendían infraccionarlo y que le pedían como mínimo mil 800 pesos para dejarlo ir, razón por la cual el hombre se dirigió hacia los oficiales para cuestionarlos por sus acciones. Sin embargo, no obtuvo una respuesta de los uniformados. Cabe señalar que hechos como este son comunes en la entidad mexiquense, pues muchos policías aprovechan el desconocimiento de los automovilistas y los detienen sin una razón válida.

".... porque dicen que me iban a infraccionar con más de 5 mil pesos", señaló el conductor desconcertado.

En cuanto a los policías, estos no pudieron dar una explicación y giraron su rostro al ser grabados por el sujeto. Razón por la cual decidieron emprender la huida a bordo de su patrulla tipo Jeep. Asimismo, evitaron al sujeto. En las imágenes se aprecia que el vehículo oficial pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en específico al sector de Cuautepec.

Cabe señalar que en el Estado de México solo pueden infraccionar oficiales mujeres que porten el distintivo naranja, de lo contrario, ningún uniformado tiene la facultad de hacerlo. Sin embargo, muchos se aprovechan de este desconocimiento y amenazan a los conductores con infraccionarlos, lo que termina en una extorsión, en la cual les piden dinero en efectivo para no levantar alguna multa, aunque no tengan el permiso de hacerlo.

Las personas que no cumplan con lo establecido en Reglamento de Tránsito del Estado de México se hacen acreedoras a multas representadas con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales y estatales. De esta manera, los usuarios sancionados deben cubrir el monto de la UMA equivalente a pesos según corresponda.

Fuente: Tribuna