Ciudad de México.- Tras el fuerte accidente del 14 de febrero entre dos unidades del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, se informó que al menos dos personas permaneces hospitalizadas, derivado de este hecho, uno de ellos internado en el hospital del ISSSTE de Tacuba, mientras que la segunda persona se encuentra en Azira Centro. En ese sentido, las aseguradoras entregaron pases para valoración médica de lesiones menores a los afectados del accidente.
En ese marco, también se encargarán de los gastos médicos. Por otro lado, Rosario Castro, titular del Metrobús CDMX, acudió el martes pasado al hospital para brindar apoyo a las víctimas del choque y por su parte la institución señaló que como parte de la investigación encontraron que ninguna de las dos unidades iba a más de 20 kilómetros por hora. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya abrió una carpeta de investigación para saber lo que provocó el choque de este martes por la noche.
En ese sentido, las autoridades de este medio de transporte indicaron que se aplicarán las sanciones correspondientes a las empresas concesionarias, lo anterior en caso de que tengan responsabilidad en el percance. En cuanto a los conductores de ambas unidades, no se presentaron pruebas de que alguno hubiese consumido alcohol.
Un choque se presentó la noche del martes 14 de febrero en Reforma, en donde dos unidades del Metrobús se impactaron, uno de la línea 3 y el otro de la línea 4. En este incidente hubo 21 lesionados entre ambos camiones y varios tuvieron que ser llevados al hospital para su valoración. De acuerdo a información de las autoridades, son dos personas las que se mantienen por el momento hospitalizadas tras las lesiones que sufrieron en el choque.
El hecho de tránsito afectó la circulación durante más de dos horas sobre Paseo de la Reforma, tras el remolque de las dos unidades y el traslado de los pasajeros afectados, las operaciones continuaron. En el momento del choque, ninguna de las dos unidades circulaba a más de 20 kilómetros por hora. Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Fuente: Tribuna