Ciudad de México.- Los programas sociales están a pocos meses de entrar en pausa debido a la veda electoral por las elecciones en el Estado de México y Coahuila; por ello, la Secretaría de Bienestar recordó que los adultos mayores que hayan cumplido 65 años entre los meses de enero y febrero del presente año deberán entregar la documentación adecuada para afiliarse a este programa, algo por lo que se difundió un calendario con la fecha limite para este tramite solo en la capital mexicana.
Los residentes de la urbe que ya hayan llegado a la edad para recibir el pago bimestral de cuatro mil 800 pesos, deberán reunir los documentos adecuados en copia y levarlos tanto el día que les corresponda, con base a la inicial del apellido paterno, al módulo mas cercano a su domicilio, los cuales operan desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas de lunes a sábado. Si te interesa ser parte del programa o sabes de alguien que cumpla los requisitos, estos son los días que se reciben los papeles:
- Lunes 20 de febrero: A, B, C
- Martes 21 de febrero: D, E, F, G, H
- Miércoles 22 de febrero: I, J, K, L, M
- Jueves 23 de febrero: N, Ñ, O, P, Q, R
- Viernes 24 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y, Z
- Sábado 25 de febrero: Todas las letras
Los documentos que los interesados deberán presentar son los siguientes, mismos que deberán ser en copia y con un solo juego basta: Acta de nacimiento legible y actualizada; CURP certificada (sin esto, no se podrá seguir el trámite); comprobante de domicilio no mayor a tres meses; identificación oficial con fotografía; teléfono de contacto. En caso de querer dar de alta a un representante del beneficiario, se deberá entregar la misma documentación el mismo día que el adulto mayor.
Los módulos de la Secretaría de Bienestar están distribuidos en las 16 alcaldías de la CDMX, misas que pueden revisarse en este apartado. En caso de tener alguna duda, se puede llamar al teléfono de Locatel: 55 5658 1111 donde además se podrá dar aviso en caso de que el internado no pueda acudir de manera presencial. Sw recuerda que le trámite es personal y no se deberá cobrar ningún tipo de remuneración por la afiliación.
Los beneficiarios de las entidades donde se llevarán a cabo los comicios del 2023, recibirán a partir del mes de marzo un pago adelantado, esto es el del segundo y tercer bimestre del año, por lo que la cantidad total a recibir será de nueve mil 600 pesos, mismos que se pueden cobrar en cualquier sucursal del Banco del Bienestar para los que tengan la nueva tarjeta, Si no sabes cuándo te toca recibirla, en este apartado obtendrás la información.
Fuente: Tribuna