Ciudad de México.- El sistema Ecobici, de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) cumple 13 años y no pudo celebrarlo de mejor manera, pues su rango de operación se amplió a más colonias de la Ciudad de México. En ese sentido, se informó que se pusieron en marcha seis estaciones en Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, lo que significa un gran beneficio para los habitantes de la zona.
Además, inició la instalación de las primeras estaciones que tendrá la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Es por ello que el sistema estará en las siguientes calles: Ignacio Allende-París, Madrid-Avenida México, Josefa Ortiz de Domínguez- Circuito Interior y Madrid-Centenario. Marcando así el inicio de este programa en una de las demarcaciones más icónicas de la capital.
En 2022 comenzó una nueva etapa en ECOBICI con la renovación de la tecnología e infraestructura, además de unidades más cómodas, a las cuales se puede acceder por medio de la aplicación a través de un código QR y la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Adicionalmente, la última versión de la aplicación móvil ofrece a los usuarios información general de su desplazamiento en la bicicleta como el tiempo en que se realizó el trayecto, distancia recorrida, número de calorías quemadas por la persona a bordo, así como el ahorro de contaminantes de dióxido de carbono (CO2) durante el viaje. Además, este año ECOBICI pasará de 480 estaciones a 687 y llegará a más de 9 mil bicicletas.
En total, 412 mil 503 usuarios se han registrado en las plataformas del sistema, a fin de combinar su vida cotidiana con la activación física, ya que gracias a ECOBICI las y los capitalinos cuentan con otra alternativa para trasladarse al trabajo, hogar o escuela, además de poder complementar viajes con las diversas alternativas de la Red de Movilidad Integrada.
Fuente: Tribuna, Semovi