SANDRA CUEVAS

Sandra Cuevas denuncia a sonideros del Kiosco Morisco que se manifestaron en su domicilio

La alcaldesa en Cuauhtémoc decidió denunciar a las personas que decidieron manifestarse para que se les permitiera bailar en el Kiosco Morisco

Kiosco MoriscoCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La disputa entre la alcaldía Cuauhtémoc y los sonideros del kiosco Morisco no se detiene y tal es la polémica entre quienes desean bailar al ritmo de la música y las autoridades que el caso ya llegó a la Fiscalía capitalina. Sin duda es algo que dará un giro a lo que suceda en esta disputa.

En ese marco, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó denuncia de hechos ante el Fiscal de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en contra de Quien Resulte Responsable, por hechos con apariencia del delito de Amenazas y lo que Resulte, toda vez que en el contexto de la convocatoria para un mitin calificado de “pacífico” realizada por un colectivo de Sonideros que opera en el kiosco Morisco ubicado Santa María la Ribera, recibió amenazas en su domicilio particular.

Lo anterior, en términos de lo establecido por el artículo 64 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, solicitando medidas de protección para la propia alcaldesa, familiares y su domicilio particular, el cual fue expuesto mediante la convocatoria en redes sociales.

En ese sentido, un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, otorgó medidas de protección a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, su familia y su domicilio de manera urgente y a partir de hoy mismo en el contexto del mitin convocado frente a su domicilio.

Leyenda

Esto se da después de que un grupo de al menos 30 personas acudieron a manifestarse a las afueras de la casa de Sandra Cuevas en forma de protesta en contra de la decisión que tomó de prohibir la realización de bailes y la instalación de sonideros en el Kiosco Morisco. Las personas expresaron su rechazo ante tal medida y el hecho terminó en un enfrentamiento con personal de la Alcaldía. Policías de la zona desalojaron en una camioneta el equipo sonidero que pretendía instalarse.

Fuente: Tribuna