MÉXICO

Día del Ejército: Estos son todos los descuentos por formar parte de la Sedena

Formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es una gran responsabilidad, pues cada persona sirve al país al más alto nivel, es por ello que formar parte del Ejército mexicano también tiene muchos beneficios

Ejército mexicanoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del 110 del Aniversario del Ejército Nacional, donde destacó la labor de las fuerzas armadas al apoyar al pueblo de México y constituyen un pilar fundamental del Estado mexicano, en el evento  estuvo como  invitada especial  la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante. El mandatario federal señaló que la mayor participación de las Fuerzas Armadas, en tareas de seguridad no implican ni autoritarismo ni militarismo, o militarización y ha quedado demostrado que la sociedad se siente más segura y protegida con el cumplimento de esta misión.

Recordó que el Ejército realiza grandes obras en beneficio que fortalecen la infraestructura del país, como es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En la ceremonia asistieron el comandante del Ejército Mexicano, Celestino Ávila Astudillo; los subsecretarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui, y de Marina, José Luis Arellano Ruiz; el director del Heroico Colegio Militar, Fidel Mondragón Rivero y la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

Descuentos a militares

Formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es una gran responsabilidad, pues cada persona sirve al país al más alto nivel, es por ello que formar parte del Ejército mexicano también tiene muchos beneficios, pues se dan créditos hipotecarios, descuentos en diferentes tiendas e incluso, para quienes son padres de familia, sus hijos pueden acceder a becas para completar sus estudios.

En ese mismo, los militares del país cuentan con seguro médico, tanto para el servidor como para sus beneficiarios, además de prestaciones y sueldos superiores a los marcados en la ley, primas vacacionales, así como una compensación médica al final de cada año y un seguro de vida para garantizar el bienestar de las familias. Asimismo, también cuentan con servicio funerario, farmacias económicas y casas en alquiler.

En caso de que una persona desee salir de vacaciones, también se proporcionan servicios turísticos a través de convenios con empresas privadas y gubernamentales. Si un militar tiene más de siete años como servidor, tiene acceso a préstamos hipotecarios por parte de Banjercito. En ese sentido, cualquier persona que cumpla con los requisitos de la dependencia federal puede ingresar, pues la convocatoria de reclutamiento permanece activa todo el año.