Texcoco, Estado de México.- Esta mañana le dieron el último adiós a los dos policías que perdieron la vida el domingo pasado, quienes cayeron en cumplimiento de su deber cuando fueron atropellados por un auto conducido por una persona en estado de ebriedad sobre la carretera México-Texcoco, mientras abanderaban un accidente registrado a la altura de Cuautlalpan. Ante ello, hoy se rindió una ceremonia para despedir a los elementos mexiquenses.
Tras difundirse esta información, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, lamentó el accidente y ofreció sus condolencias tanto a la corporación de seguridad, como a las familias de los elementos caídos y los que resultaron lesionados. En ese marco, este día en el Centro de Comando, Control Comunicación y Computo (C 4) de Texcoco fueron despedidos los oficiales Víctor Martínez Martínez y Valeria Katia González Bravo, quienes fallecieran en cumplimiento de su deber.
“Desgraciadamente perdieron la vida dos compañeros cumpliendo con su deber en lo personal duele este tipo de procesos, las familias son mis amigos somos equipo y duele”, expresó la presidenta municipal al encabezar la ceremonia.
Además, señaló que hoy se les rindió un homenaje a oficiales que responden al llamado de la sociedad y recalcó que es necesario tomar las medidas para prevenir este tipo de accidentes. Asimismo, anunció que se implementará un programa preventivo para evitar que personas alcoholizadas manejen un auto, recalcando con ello la importancia de prevenir este tipo de accidentes. Durante la ceremonia, el director de Seguridad Pública y Movilidad, Adrián Trápala González, entregó la bandera de los uniformados y un contingente de elementos cargó en hombros a su compañero Víctor y otro contingente de mujeres a su compañera Katia.
En ese marco, el funcionario mexiquense informó que el accidente tuvo lugar alrededor de las cuatro de la mañana del domingo pasado , en la carretera México-Texcoco, a la altura de Cuautlalpan, cuando los elementos auxiliaron a un derrapado en moto. Más adelante otro auto marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul, chocó con un poste, en donde tres personas fallecieron quedando prensadas en el lugar.
Los oficiales se quedaron para resguardar el accidente en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). En este lugar realizaban su trabajo de abanderamiento, cuando un vehículo Ford, tipo fusión, color blanco, conducido a exceso de velocidad por un hombre de aproximadamente 23 años, quien perdió el control, subiendo al camellón impactando a cinco policías municipales.
Fuente: Tribuna