MÉXICO

Diputada del PAN denuncia a colectivo LGBT que irrumpió en el Congreso de la CDMX

La denuncia se da después de que un colectivo trans irrumpiera de forma violenta en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México

Congreso de la Ciudad de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después de los hechos violentos registrados en el Congreso de la Ciudad de México que derivaron de una protesta de colectivos de la Comunidad LGBT que irrumpieron en las instalaciones del recinto legislativo, ya comienzan a darse las consecuencias de esta situación, las cuales serán por la vía legar y será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la encargada de continuar con las investigaciones.

Por estos hechos, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) no dudó en tomar cartas en el asunto y fue la diputada América Rangel la encargada de presentar ante la Fiscalía General una denuncia en contra de tres personas, acusadas de ingresar de forma violenta al edificio del Congreso de la Ciudad de México mientras se realizaba la sesión ordinaria, la cual se dio después de una  protesta por la iniciativa de ley sobre las “infancias trans”, presentada por la propia legisladora.

“Estamos aquí en la Fiscalía General de la República, acabo de presentar las denuncias penales contra las personas que asaltaron al Congreso de la Ciudad de México y trataron de atentar contra mí. Tenemos perfectamente detectadas a tres personas de las que ya le dimos todas las pruebas a la Fiscalía y además solicitamos que se realice la investigación para dar con las demás personas”. explicó la diputada panista.

En ese sentido, dijo que espera el trabajo de las autoridades y que no se dediquen a encubrir, asimismo, pidió investigar si hay personas de Morena relacionadas con los hechos violentos. Además, señaló que fueron denunciadas tres personas, quienes presuntamente integran el Colectivo LLECA quienes ayer vandalizaron el Congreso y exigieron la renuncia de la diputada panista.

Por lo anterior, América Rangel también solicitó la protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), pues consideró que su integridad está en riesgo. Se debe mencionar que en la iniciativa de ley presentada por Rangel  el 9 de febrero pasado se plantea el establecer como un acto ilegal si un adulto obliga o presiona a un menor de 18 años a asumir una identidad de género diferente a su identidad biológica, también se prevé impedir tratamientos o cirugías de cambio de género entre menores de edad.

Fuente: Tribuna