Tecámac, Estado de México.- La educación es una de las prioridades de las autoridades del Estado de México y el municipio de Tecámac no es la excepción. Por ello, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante anunció que en el próximo ciclo escolar se abrirá una nueva unidad académica del Tecnológico Nacional de México, con lo que la localidad se consolidará como la "Ciudad del Conocimiento del Valle de México".
Esta institución será una sede del Tecnológico de Tlalnepantla, y sus instalaciones temporales serán en el conjunto urbano de Los Héroes San Pablo, donde los jóvenes del municipio mexiquense podrán cursar alguna de las carreras de ingeniería, que se establecerán de acuerdo con la actividad económica de la zona, la oferta educativa que se imparten en otras universidades del municipio y el perfil de los egresados del bachillerato.
En ese sentido, la funcionaria mexiquense explicó que el pasado mes enero se reunió con el director general del Tecnológico Nacional, Ramón Jiménez López, para gestionar este proyecto que se consolidará en próximos meses. La presidenta municipal recorrió con autoridades educativas las posibles sedes que albergará al tecnológico, a fin de elegir la mejor opción.
Conocieron el Auditorio Metropolitano ya que es factible que ahí se establezca esta nueva institución, para lo que en su momento se formulará la propuesta correspondiente. Por último, Mariela Gutiérrez aseguró que en esta etapa histórica de la Cuarta Transformación, Tecámac será el nuevo polo de desarrollo económico, educativo y cultural del Valle de México, por lo que en próximas se sabrán más detalles de este proyecto educativo.
El Instituto Tecnológico de Tlalnepantla tiene el objetivo de integrar los sistemas de gestión orientado hacia la satisfacción de sus estudiantes, a través de la actualización y capacitación del capital humano. Es una Institución de alto desempeño, formadora de profesionales de excelencia en la ciencia y la tecnología, que respondan a las demandas de los sectores de la sociedad con valores, calidad y pertenencia en un entorno globalizado.
Fuente: Tribuna