Ciudad de México.- En pleno retorno a las actividades escolares, el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que durante todo este lunes 27 de febrero un total de 10 colonias se quedarán sin agua potable debido a que se llevarán a cabo labores de reparación tras el reporte de dos fugas presentes en una línea de conducción de 76 pulgadas, labores que afectarán a los capitalinos.
Fue el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la dependencia encargada de revelar los detalles de estos trabajos de reparación, lo que a su vez llevo a detallar cuáles serán las zonas afectadas, mismas que no gozarán del suministro del vital líquido hasta nuevo aviso. Cabe insistir que, para evitar afectaciones en las labores diarias, se recomienda omitir aquellas que no son urgentes para evitar padecer por la falta de agua.
Respecto a la alcaldía donde el personal de la Sacmex acudirá para realizar las labores de reparación, se detalló que será en Milpa Alta. La dependencia basta resaltar, informó que la primer fuga de agua fue reportada sobre la calle Insurgentes y esquina con calle Ahualalpa, ubicada en el Pueblo de San Nicolás Tetelco,, mientras que la segunda fuga se reportó sobre la avenida San Nicolás Tetelco, en el Pueblo de San Antonio Tecómitl. Esto ha provocado que cientos de ciudadanos no puedan tener agua de manera habitual al menos durante todo este lunes.
Colonias afectadas por el corte de agua
- Pueblo de Mixquic
- Pueblo de San Nicolás Tetelco
- Pueblo de San Juan Ixtayopan
- Pueblo de Tlatenco
- Selene
- Ampliación Selene
- López Portillo
- 3 de Mayo
- Barrio de Guadalupe
- Peña Alta
Para evitar afectar más a los residentes de las zonas antes señaladas, se recordó que se puede pedir el arribo de pipas de agua potable sin costo, llamando al 5555 5658 1111, número de Locatel o bien, pedir este servicio a través de las redes sociales del Sacmex, al tiempo de también poder hacerlo llamando al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), número que se puede obtener también con apoyo de los servidores de Locatel.
A modo de evitar el desperdicio del vital líquido, el Sacmex recuerda hacer el reporte oportuno de fugas en cualquiera de las 16 alcaldías que comprenden la urbe. Especialmente porque se sabe que el Sistema Cutzamala, encargado de captar agua para consumo humano, no se encuentra en los niveles habituales y ello llevaría a enfrentar recortes a nivel local a modo de satisfacer la demanda para todos los capitalinos.
Fuente: Tribuna