Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes, efectuada desde el Salón de la Tesorería, del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, tras hablar con el empresario multimillonario Elon Musk, se ha decidió que la planta de su compañía automotriz Tesla se instale en Monterrey, Nuevo León (NL). Aseguró que la fábrica de vehículos eléctricos se comprometerá al cuidado del agua.
En la 'mañanera' de este martes 28 de febrero del 2023, el presidente de la República Mexicana informó que habló en dos ocasiones con el CEO de Tesla, Elon Musk; la primera ocurrió el pasado viernes, cuando AMLO estaba en Chetumal, y la segunda el día de ayer lunes, por videoconferencia desde Palacio Nacional. Luego de plantear varias situaciones, se determinó que la planta de Tesla en México se instalará en Monterrey, Nuevo León. Esta sería una victoria para Samuel García, el gobernador neoleonés.
Te podría interesar
Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en este sentido", expresó el presidente de México este martes.
Es una buena noticia, viene toda la planta completa", agregó AMLO.
En esta misma intervención, López Obrador dijo que el día de mañana, miércoles 1 de marzo del 2023, será Elon Musk quien dé más información sobre esta nueva planta, la cual oficialmente se instalará en la capital de Nuevo León. El presidente de México mencionó que la presencia de Tesla en el país ayudará a la economía y a generar nuevos empleos, sin embargo, señaló que él ya no estaría en las reuniones siguientes sobre el proyecto; cree que Samuel García estaría más activo.
No quiero ampliar más la información, porque creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa y además se van a dar a conocer algunos compromisos", compartió el mandatario mexicano.
Finalmente, dijo que Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla y otras empresas de renombre internacional, "fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando, nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana. Es una inversión considerable y muchos, muchos empleos, mañana se va a informar", dijo.
Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'