Ciudad de México.- Esta mañana el titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó la instalación de un módulo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en el templo de San Hipólito y San Casiano, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. En ese marco, el funcionario capitalino aseguró que la llamada cuarta transformación respeta el voto, las libertades y la democracia, además de que trabaja para recuperar la paz en la capital del país.
Martí Batres estuvo acompañado por integrantes de la comunidad artística en el atrio de la parroquia, quienes expresaron su compromiso para promover el desarme voluntario, así como una cultura de paz en la CDMX, pues, se detalló, se trata de una promesa en que la dependencia capitalina invita a las personalidades de diferentes ramos para contribuir en este programa social como promotores.
“Estamos aquí reconstruyendo la paz, porque el fraude electoral del 2006 desató una guerra que no necesitábamos en este país. Ahora con la Cuarta Transformación se respetan el voto, las libertades, la democracia, y se busca construir la paz, porque las familias, lo que más anhelan es tener tranquilidad en sus hogares; para eso son programas como ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’”, expresó Martí Batres.
Asimismo, el funcionario capitalino invitó a la población a sumarse a esta iniciativa de desarme implementada por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México. Es así que, a través de la dependencia a su cargo, se busca alejar lar armas de los hogares a cambio de un recurso económico para las familias que decidan sumarse y participen en este programa social que busca prevenir algún tipo de accidentes con armas de fuego.
Martí Batres señaló que en la actualidad el gobierno respeta la democracia, a diferencia de lo que pasó en 2006, cuando, dijo, no se respetó el voto de los ciudadanos y se realizó un fraude electoral a favor de Felipe Calderón, quien para legitimarse, argumentó el funcionario capitalino, inventó la “guerra contra el narco” que costó más de 100 mil vidas y no resolvió el problema, al contrario, aumentó la violencia en el país.
Fuente: Tribuna