Ciudad de México.- Sin duda alguna la cultura japonesa es una de las más populares en el mundo y claro que la Ciudad de México no es la excepción y las autoridades de la capital, en colaboración con la Asociación Mexicana Japonesa, organizaron un evento dedicado a todos los amantes del país del sol naciente, en el cual se conocerá más sobre sus tradiciones, costumbres y formas de ver la vida, todo esto en un festival único.
Es así que febrero no solo estará dedicado a los mejores amigos y a los enamorados, ya que se instalara el primer Mercado Japonés de la Ciudad de México, el cual destaca entre los conciertos, festivales, ferias y otros eventos que se tienen preparados para esta época del año. La cultura japonesa es una de las más conocidas y queridas en México, pues hay una importante comunidad de este país alojada en diferentes estados de la República Mexicana. Entonces, este sábado 4 y domingo 5 hay una cita para conocerla a profundidad.
El escenario de este evento será el número 144 de la calle Fujiyama, en la colonia Las Águilas, de la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México, sede de la Asociación México Japonesa, el mercado estará en el jardín principal del inmueble. Además, el horario es entre las 11 y 17:00 horas, por lo que hay mucho tiempo para recorrerlo, pues uno de los puntos importantes es que la entrada es gratuita, por lo que los bolsillos no se deben de preocupar.
Por otro lado, para los amantes de la comida japonesa hay una gran noticia, pues la organización detalló que el evento se enfocará en la gastronomía de este país asiático, por lo que los asistentes disfrutarán de pasteles, chocolate, sushi y muchos platillos más. Pero eso no es todo, ya que también estarán a la venta preciosas artesanías y artículos decorativos. También habrá peluches, tazas y ejemplares de árboles de Sukura o cerezos japoneses.
Sin embargo, hay una mala noticia para las mascotas, pues la organización detalló que la modalidad pet friendly no estará disponible para esta primera edición. Para llegar al sitio el transporte público de la capital es una gran opción, solo se debe llegar a la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro y caminar hacia el parque lineal, después de algunos minutos se llegará a la calle Fujiyama.
Fuente: Tribuna