Ciudad de México.- El pronóstico para el clima de la Ciudad de México (CDMX) durante este 6 de febrero, indica que prevalecerá un ambiente frío a muy frío, además de posibles heladas al amanecer en zonas altas. Asimismo, se espera un cielo despejado la mayor parte del día, cabe señalas que se descartan lluvias, tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México.
Durante esta madrugada, la masa de aire frío asociada al frente número 28 mantendrá ambiente de frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además del oriente y sureste mexicano, con heladas y bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 6 a 8 °C
- Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h
En ese marco, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla y la Alerta Naranja en algunas alcaldías por bajas temperaturas al amanecer. Se esperan de 4 a 6 grados en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac. Por otro lado, se esperan de 1 a 3 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Clima en México
En tanto, el frente número 28 permanecerá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, por lo que ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) con descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en dicho golfo.
Fuente: Tribuna, SMN, Conagua