Toluca, Estado de México.- El Programa “Comunidad Fuerte” tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas residentes del Estado de México, en condición de pobreza y con discapacidad física motriz que les impide caminar, mediante el otorgamiento de ayudas funcionales. Consiste en la entrega de una ayuda funcional solicitada por personas en condición de pobreza y con limitación para caminar, autorizada por la instancia normativa, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.
En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, encabezó la jornada “Comunidad Fuerte”, en la que se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas en Ecatepec y Nezahualcóyotl. Durante el uso de la palabra, Brenda Alvarado reconoció que este tipo de acciones son el resultado de un trabajo en equipo, donde participa el Gobierno del Estado de México y la ciudadanía, al responder a la convocatoria que se les hace para acceder a ayudas y con ello, tener más familias fuertes.
Requisitos
- Ser habitante o un grupo de habitantes residentes del Estado de México;
- Presentar condición de pobreza;
- Presentar discapacidad física motriz que limite a la persona a caminar;
- No ser beneficiario de algún Programa de Desarrollo Social
- Comprobante Médico
- CURP
Procedimiento de inscripción
Presentar solicitud individual o de la autoridad local tradicional, auxiliar o gubernamental, donde se especifique el tipo de apoyo, nombre de la o las posibles personas beneficiarias, localidad y municipio en el que radiquen, entregar comprobante médico, vigente en el que se justifique el apoyo solicitado; entregar copia de identificación oficial vigente con fotografía, domicilio en el Estado de México y Clave Única de Registro de Población (CURP) y original para su cotejo.
Para el caso de que la identificación oficial no cuente con CURP y/o el domicilio de la persona solicitante, deberá presentar copia de la CURP y/o comprobante de domicilio con vigencia no mayor a un año según corresponda. En caso de solicitud de ayuda funcional para menores de edad, la madre, padre o persona tutora, realizará el trámite para su ingreso al Programa conforme a lo estipulado en la Convocatoria. En caso extraordinario, el trámite podrá realizarse por un familiar de la o el menor, a través de una carta poder firmada por el padre, madre o persona tutora; Llenar los formatos que determine la instancia normativa; y los demás que determine la instancia normativa.
Fuente: Tribuna, Edomex