Ciudad de México.- Aunque el Gobierno de México envió este martes 7 de febrero ayuda humanitaria con el traslado de rescatistas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Cruz Roja, ahora las autoridades turcas con sede en México han pedido ayuda a la comunidad en general a través de la donación de diversos artículos que se pueden enviar a los afectados por el sismo de magnitud 7.8 que ha dejado mas de seis mil muertos.
La Embajada de Turquía en México informó mediante las cuáles son las donaciones en especie que se están recibiendo para poder repartirla entre los damnificados que la madrugada del pasado lunes 6 de febrero se vieron sorprendidos por este movimiento telúrico que se dijo, fue percibidlo en por lo menos seis países, incluido Groenlandia y el cual figura ya como uno de los mas devastadores de la historia de a humanidad.
Cabe destacar que la donación de estos artículos son principalmente de ropa invernal, artículos de limpieza e higiene y claro están alimentos no perecederos que se puedan distribuir entre a población que se encuentra en algunos albergues o incluso en la vía pública debido al colapso de docenas de edificios. En cuanto a la crepa de abrigo, se pidió que se le diera prioridad ya que en Turquía las nevadas se mantienen y con ello, la población que perdió todo su patrimonio podrá hacer frente a la situación.
"Adjunto encontrará la lista de donativos para ayuda humanitaria para los damnificados del desastre. Pueden enviar su amable ayuda a la dirección de la embajada", se lee en el comunicado.
Donativos en especie
- Impermeables
- Vestidos
- Pantalones
- Bufandas
- Gorros
- Calcetines
- Cartas
- Termos
- Frazadas
- Alimentos enlatados
- Alimentos para bebé
- Pañales
- Toallas sanitarias
- Entre otros
La Embajada de Turquía en México se encuentra ubicada en la calle Monte Líbano número 885 en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo. Por el momento, se desconoce cuánto serán enviados los artículos que sean donados por la población, al tiempo si el trayecto será en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la cual se encargó del envío de los rescatistas que arribarán en las siguientes horas al lugar donde se dio la catástrofe.
La sede diplomática turca ubicada en la capital mexicana incluye en si listado además tanques de gas, estufas o calentadores, linternas y colchones para tienda que serán entregados a los damnificados debido a que a modo de proteger a la ciudadanía por las réplicas que se siguen presentado, se cortó el suministro de gas natural y energía eléctrica, lo que complica la supervivencia en el sur del país en desastre.
Fuente: Tribuna