Ciudad de México.- La tarde del pasado martes 7 de febrero, la Embajada de Turquía en México informó a través de las redes sociales que se estarían recibiendo donativos en especie, los cuales serían enviados a sus connacionales que, tras el sismo del día 6 de febrero, habían pedido todo ya que la magnitud de este movimiento provocó que docenas de edificios se vinieran abajo, hecho que a su vez ha dejado un saldo de más de 11 mil personas sin vida.
Aunque se informó que se recibirán donativos como alimentos enlatados y productos de higiene y limpieza, se hizo énfasis en donar ropa de abrigo, tales como bufandas, guantes, gorros o cualquier otra prenda que permitiera a la ciudadanía hacer frente al crudo inverno que todavía afecta a esta parte del mundo, pues como se pudo observar, las fuertes nevadas a su vez han complicado las labores de rescate.
Si bien la Embajada de Turquía en México se encuentra ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, este no es el único punto al cual los ciudadanos pueden enviar lo que se necesite para los afectados por este devastador sismo, pues en otras de marcaciones de la urbe se han desplegado puntos para que todo lo recaudado se entregue a las autoridades turcas con sede en el país y a la vez, ellos se encarguen de hacerlos llegar hasta las zonas de riesgo.
En la alcaldía Álvaro Obregón se desplegó un punto que se habilitó a pastor de este 8 de febrero ubicado específicamente en el Salón de Usos Múltiples de la demarcación, sitio donde se recibirá lo que la Embajada de Turquía ha puntualizado es urgente recaudar. Asimismo, en la explanada de la alcaldía Cuajimalpa se reciben donativos en un horario de 10:00 y hasta las 17:00 horas.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, también hizo un llamado a recaudar artículos que serán enviados a Turquía. Para entregarlos, será necesario acudir a la Macroplaza desde las 09:00 y hasta las 19:00 horas. Tanto este como el resto de los puntos antes mencionados, no ha especificado una fecha límite para recibir las donaciones, por lo que se extiende la invitación para colaborar y así apoyar a los que más lo necesitan.
Finalmente, el Gobierno de México informó que en el Zócalo Capitalino se encuentra un megacentro de acopio que al igual que las demarcaciones antes mencionadas, recibirá las donaciones que no solo será enviadas a la ciudadanía en Turquía, son también a los damnificados en Siria quienes también se vieron afectados por este movimiento telúrico que se sintió en por lo menos seis países más.
Fuente: Tribuna