MÉXICO

Alumnos del CCH Azcapotzalco toman la escuela y se van a paro de dos semanas

La decisión se tomó después de que el lunes pasado encapuchados ingresaran al plantes y causaran destrozos en las instalaciones

CCH AzcapotzalcoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, después de una asamblea organizada por los estudiantes de este campus de bachillerato, se acordó la suspensión de clases por las próximas dos semanas. La institución educativa realizó este anuncio a través de una publicación en redes sociales.

Durante la asamblea estudiantil se revisó un pliego petitorio en el cual los alumnos solicitaban reforzar y garantizar la seguridad, no solo a las afueras del plantel, sino que también al interior de las instalaciones. Razón por la cual tomaron la decisión de irse a paro activo. En ese sentido, el cese de actividades comenzó este 28 de febrero y culminará el próximo lunes 13 de marzo, por lo que las clases se suspenderán durante este lapso.

La intención de los estudiantes es continuar con la revisión del pliego petitorio que entre otros puntos establece garantizar la seguridad de los estudiantes dentro del plantel. Argumentaron que son muchos los casos de acoso, robos e incluso intentos de secuestro. Cabe señalar que el lunes pasado se registraron hechos violentos al interior del plantel cuando se celebraba otra asamblea, pues un grupo de encapuchados y presuntamente ajenos a la comunidad, ingresaron al CCH y realizaron destrozos y pintas.

Instalaciones del CCH Azcapotzalco, Foto: Especial

Cabe señalar que el pasado 24 de febrero comenzaron a circular videos en redes sociales en los que se podía observar el estado en el que quedaron las instalaciones del plantel después de la entrada de estos personajes, quienes realizaron destrozos en el lugar como protesta por la inconformidad por el diálogo para llegar a un acuerdo en el pliego petitorio hecho desde el 17 de febrero.

En uno de los materiales se observa a un grupo de encapuchados vandalizar con palos las instalaciones del colegio, razón por la cual las autoridades del CCH Azcapotzalco emitieron un comunicado, en el que se explicó que durante la reunión estudiantil con la dirección del plantel para dar respuesta al pliego petitorio un grupo de encapuchados realizó estos actos como “una provocación”. Asimismo, se aseguró que no hubo lesionados y se aprovechó para reprobar la agresión. Finalmente, la dirección se comprometió a continuar comprometida con la seguridad del estudiantado.

Fuente: Tribuna