Ciudad de México.- Un día después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregara la obra civil de la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, comenzó a circular un video en redes sociales en el que se puede apreciar cómo un convoy continúa circulando, incluso cuando uno de sus circuitos falla.
En el material audiovisual que se ha difundido se observan los chispazos en la parte inferior del tren, los cuales provocaron un flamazo debajo de uno de los vagones. A pesar de esta situación, el convoy siguió su marcha, algo que causó la ira de los internautas, quienes lamentaron las condiciones de operación del medio de transporte público más importante de la Ciudad de México, el cual pone en riesgo a los usuarios.
En ese marco, el video muestra a la unidad mientras hace su parada en la estación Mixcoac, de la Línea 7 del Metro, la cual corre de El Rosario a Barranca del Muerto y es una de las más utilizadas de la red. En ese marco, solo se observa cómo la unidad continúa su marcha sin que el personal de seguridad o mantenimiento se diera cuenta de la situación. El material se hizo viral este miércoles, aunque se desconoce la fecha en que se grabó.
Cabe señalar que los problemas en el Metro no desaparecen y se han convertido en parte de la vida cotidiana de los capitalinos, pues registró mil 766 fallas y accidentes, entre enero de 2020 y junio de 2022, que provocaron la suspensión del servicio, así como el desalojo de trenes o instalaciones, revelan cifras oficiales del sistema. Se trata de un promedio de dos casos por día. Sin duda una fuerte afectación para los usuarios.
Entre los más relevantes fue lo ocurrido en la Línea 12, cuando murieron más de 27 personas después de que el tren se desplomara en el tramo elevado. Así como lo registrado en enero pasado cuando dos trenes chocaron en la Línea 3 y provocaron la muerte de una estudiante de la UNAM, hechos que han generado miedo entre la población que no tiene otra opción que utilizar este medio de transporte a pesar del peligro que esto implica.
Fuente: Tribuna