Ciudad de México.- Muchos son los programas sociales que el Gobierno de México tiene vigentes, entre ellos el de la Beca Benito Juárez que da apoyos económicos a los estudiantes con el objetivo de poder solventar gastos y así evita el rezago educativo; sin embargo, en caso de tener ya la tarjeta y no haber cobrado el recurso, se informó que hasta este viernes 10 de marzo se puede hacer el cobro de la misma pero solo para algunos beneficiarios.
De acuerdo con las autoridades competentes, los beneficiarios que recibieron una orden de pago tienen hasta este día para cobrarla. Cabe destacar que si no sabes a qué se refiere con la orden de pago, este documento permite que los afiliados al mismo cobren el recurso en cualquier sucursal bancaria son la necesidad de tener una tarjeta, por lo que no es para todos los ciudadanos.
A decir de las autoridades, es más común que se enreden órdenes de paguen zonas rurales o bien, a los beneficiarios que por algún motivo no hayan recogido su tarjeta; basta recordar que con el fin de entregar la nueva tarjeta a los adultos de 65 años en adelante, así como hacer el pago correspondiente al bimestre marzo-abril para los beneficiarios de la Pensión Universal, desde el 28 de febrero se suspendió la entrega de tarjetas y por en de, en todo marzo no habrá este trámite, de ahí que es posible que tengan una orden de pago.
Los que deben correr a cobra la orden e pago en cualquier sucursal, incluso Banco Azteca que cierra hasta las 21:00 horas, son los que la recibieron desde el 5 de marzo del presente año. Recuerda que será necesario mostrar una identificación oficial para retirar el recurso y escanear el código QR que hay en tal documento, de lo contrario, no podrás pedir este dinero.
Si por algún motivo no hay bancos cercanos a tu hogar, también puedes cobra esta orden de pago en tiendas de autoservicio tales como: Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club o Superama donde también te pedirán los documentos antes mencionados. A partir del lunes estas órdenes de pago ya no contarán con validez y por ende, puedes peder el monto que te corresponde.
Fuente: Tribuna