Toluca, Estado de México.- El desarrollo y la confianza en el Estado de México no se detiene y ahora el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, y la Corporación Inmobiliaria Vesta, especialista en desarrollos de logística, fabricación y comercio electrónico, dieron a conocer la inversión por más de 135 millones de dólares para la realización de dos proyectos que se llevarán a cabo en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Toluca, lo cual refuerza la confianza que tiene el sector empresarial en el Estado de México, como un líder logístico.
Vesta es una empresa 100 por ciento mexicana que desarrolla, opera y arrienda edificios industriales y centros de distribución, está invirtiendo más de 135 millones de dólares para construir su proyecto Punta Norte en el municipio de Cuautitlán Izcalli y dos naves industriales en Toluca, informó Del Mazo Maza en sus redes sociales, quien no dudó en celebrar esta decisión y destacar las ventajas que ofrece la entidad.
El Gobernador mexiquense detalló que Punta Norte, en Cuautitlán Izcalli, es un desarrollo en el que se invertirán 118 millones de dólares y generará 3 mil empleos, y por sus características y dimensiones, será un polo de desarrollo dentro del corredor Cuautitlán-Tepotzotlán-Tultitlán, que representa el 25 por ciento de la superficie industrial y el 28 por ciento de los complejos en la entidad.
Puntualizó que con una inversión de más de 17 millones de dólares, Vesta construirá dos naves industriales en Toluca, las cuales generarán 250 empleos directos e impulsarán la modernización de la infraestructura productiva en la capital mexiquense. El mandatario mexiquense reconoció el profesionalismo, compromiso y disposición del equipo de trabajo de Vesta, encabezado por su Presidente Lorenzo Manuel Berho Corona.
Además, agradeció el que esta empresa apuesta nuevamente por el talento de las familias mexiquenses y las oportunidades y ventajas que ofrece el Estado de México. Asimismo, indicó que los parques de Vesta están estratégicamente situados, lo que facilita el acceso a puertos, aeropuertos y autopistas, además de contar con instalaciones sustentables y de última generación, diseñados para operaciones de fabricación ligera, logística y comercio electrónico de empresas multinacionales.
Del Mazo señaló que los desarrollos inmobiliarios industriales mexiquenses agrupan a más de 2 mil 500 empresas, y reúnen las condiciones para seguir creciendo y fortaleciendo el dinamismo económico estatal, por lo que en la entidad se avanza en la construcción de parques industriales de última generación.
Fuente: Tribuna