Ciudad de México.- Tras horas de pánico y desconsuelo un menor de tan solo 15 años se reunió con su familia después de perderse en una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Por lo que recibió ayuda inmediata por parte del personal encargado de la seguridad en las instalaciones del sistema de transporte público más grande y utilizado en la capital.
En ese sentido, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron a un menor de 15 años que se extravió en las instalaciones de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mismo que fue entregado a sus padres, en la alcaldía Gustavo A. Madero. De esa manera, los uniformados cumplieron con su deber y garantizaron la seguridad del menor en todo momento.
Los hechos sucedieron cuando, a través de la frecuencia de radio policial, se emitió la emergencia para la búsqueda y localización de un adolescente que se extravió en la red del Metro, correspondiente a dicha línea, por lo que de inmediato los oficiales de la PA, con base en las características físicas y de vestir, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.
Resultado del despliegue, el joven fue localizado en la estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro, ubicada en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, donde los policías lo resguardaron y enseguida lo llevaron al cubículo del Jefe de Estación, donde personal de Seguridad Industrial de ese sistema de transporte le realizó una valoración en la que lo diagnosticaron clínicamente sano.
Luego de unos minutos, al sitio llegó un hombre de 35 años y una mujer de 34, quienes se identificaron como padres del menor, quien los reconoció plenamente, sin embargo, se negó a retirarse con ellos, por lo que, a fin de resguardar su integridad física, fue llevado a la Fiscalía de Investigación de Delitos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes.
En dicha instancia, personal del DIF determinó finalmente que el menor quedara bajo la guardia y custodia de su padre, previa recomendación de acudir a consultas psicológicas familiares. Enseguida, padre e hijo se retiraron de la Fiscalía, no sin antes agradecer el apoyo brindado por los oficiales de la Policía Auxiliar por su pronta reacción y atención. La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Fuente: Tribuna