MÉXICO

Alcalde de Toluca envía un contundente mensaje tras manifestaciones contra Parquímetros virtuales

En Toluca inició el programa de parquímetros, el cuál provocó el enojo de los residentes, quienes la califican cómo una medida arbitraria

Parquímetros en Toluca Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Los habitantes de la colonia Universidad, en Toluca, capital del Estado de México se hicieron virales este martes por rebelarse ante las autoridades del municipio, pues decidieron clausuras de manera simbólica el sistema de Parquímetros Virtuales que se ubican sobre la avenida Benito Juárez. Esta acción se realizó porque los vecinos de la zona aseguraron que se trataba de una medida arbitraria que perjudicaba a comercios y dejaba de lado las verdaderas necesidades de la colonia.

Por esta razón y de manera pacífica decidieron envolver las mamparas con plástico y encima de ellas colocaron un mensaje en el que exigieron a las autoridades suspender este programa en la colonia. Asimismo, argumentaron que solo han afectado a los negocios, pues, aseguraron, desde la implementación de esta medida las ventas bajaron alrededor del 80 por ciento, también denunciaron el aumento en robo de vehículos, autopartes y a transeúntes.

 “Nosotros seguiremos en este marco, respetando la ley, por supuesto no vandalizaremos estas mamparas, a pesar de que hay una propuesta por parte de los vecinos para retirarlos, las vamos a emplayar para evitar que se deterioren mientras no tienen un uso correcto dentro de nuestra colonia y, finalmente, estaremos ahí manifestando nuestra inconformidad”, señaló residente.

Parquímetros en Toluca, foto: Especial 

Ante esta situación Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, lamentó estos actos y recriminó que se trata de un movimiento partidista impulsado por Morena para generar caos y aseguró que el programa de parquímetros ha sido eficiente en cuanto la reducción de robo de vehículos y los llamados cristalazos. Incluso, mencionó que ha beneficiado a la población a la hora de utilizar el espacio público de manera racional.

Además, dejó claro que a pesar de estas protestas, el programa seguirá operando y se prevé ampliar a otras colonias y detalló que la medida genera seguridad. Asimismo, prometió que el dinero recaudado se devolverá integro en obras en la capital del Estado de México. Se debe mencionar que la medida se extiende por 24 calles de la ciudad y equivale a cerca de mil 105 cajones de estacionamiento.

En ese sentido, la tarifa es de 15 pesos por cada hora y el pago mínimo es de cinco pesos. Además, incluye tiempo de tolerancia de 10 minutos para efectuar el pago después de descender de la unidad. Los parquímetros operan de lunes a viernes de las 08:00 a las 20: horas, mientras que los sábados, solo es hasta las 14:00 horas. Mientras que el domingo y días festivos, se suspende.

Fuente: Tribuna