Teotihuacán, Estado de México.- Esta mañana le dieron el último adiós a Norma Lizbeth, estudiante de tan solo 14 años, quien perdió la vida tras meses de estar convaleciente después de participar en una pelea contra otra menor que la acosaba en la escuela y quien la golpeó con una piedra en la cabeza en reiteradas ocasiones, lesiones que le provocaron la muerte, pues en el acta de defunción se detalla que fue por traumatismo craneoencefálico.
Fue víctima de bullying y cansada del acoso, los actos en su contra y la falta de atención de los profesores, decidió defenderse. Sin embargo, recibió una golpiza. Todo esto se registró el pasado 21 de febrero a las afueras de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en este municipio. La pelea se hizo viral, pues los mismos estudiantes grabaron el combate a golpes, material en el que se observa la brutalidad de los ataques contra la estudiante.
Durante el velorio de la menor, su hermana aseguró que Norma era separada de los diferentes grupos y sufría de acoso escolar, algo que ya había denunciado a los profesores, quienes hicieron caso omiso a las afirmaciones de la estudiante. Agregó que los hombres también la molestaban durante las clases. Ahora, aseguró que buscará justicia para que ninguno de los involucrados termine impune.
“siempre la apoyé, fui a donde tenía que ir y voy a hacer justicia por ella y ella, esté donde esté, que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, declaró la hermana de la menor entre lágrimas.
De acuerdo con las declaraciones de los estudiantes de esta escuela en Teotihuacán, la acosadora de Norma Lizbeth fue quien organizó la pelea y la víctima decidió acudir con la intención de defenderse y terminar con la ola de abusos, malos tratos y dichos en su contra. La pelea se registró antes del inicio de clases del turno vespertino, por lo que decenas de estudiantes estuvieron presentes y solo se dedicaron a grabar y celebrar cada golpe que se daban.
Cabe señalar que paramédicos de Protección Civil auxiliaron a la menor y a través de una radiografía se supo que tenía una fractura en la nariz. Sin embargo, el daño era mayor. Es así que golpe tras golpe, pedrada tras pedrada, lágrima tras lágrima, así fueron los últimos instantes de Norma Lizbeth, una menor que solo quería terminar con el acoso que sufría y que en el intento de liberarse perdió la vida.
Por todo esto, los familiares de Norma Lizbeth exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Educación estatal, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar los hechos y que los responsables de la muerte paguen por lo sucedido.
Fuente: Tribuna