MÉXICO

Denuncian abuso sexual en contra de dos menores en kínder de Venustiano Carranza; señalan a profesor

La agresión sexual se dio el año pasado y acusan a la dirección del plantel de no dar información sobre el presunto responsable

Abuso sexual en kínder de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana se registró una manifestación en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, pues padres de alumnos del kínder María Raquel Ferriz denunciaron dos casos de abuso sexual contra menores en este centro educativo, razón por la cual decidieron bloquear el cruce de avenida Texcoco y Tahel para exigir a las autoridades de la Ciudad de México que tome cartas en el asunto.

Se trata del inmueble ubicado en la colonia Peñón de los Baños, de esta demarcación capitalina. Los padres denuncian abusos sexuales en contra de dos pequeños de dos y cuatro años respectivamente, los cuales sucedieron en 2022 y se levantaron las denuncias en diciembre pasado. Sin embargo, señalaron a las autoridades de no atender sus peticiones en contra del personal de esta institución educativa.

Asimismo, se comentó que las dos víctimas tuvieron que pasar por tratamiento psicológico, del cual tuvieron buenos resultados y fueron capaces de confirmar lo que todos denunciaban, pues afirmaron haber sido víctimas de una agresión sexual, por lo que se levantó una denuncia en contra Roberto Carlos Martínez Rocha, quien era el profesor de educación física de esta escuela pública.

Abuso sexual en kínder de la CDMX, Foto: Especial

Además, los padres de familia obtuvieron una fotografía de la persona acusada, así como un video de la última actividad que realizó al interior de este jardín de niños previo a la salida de vacaciones. Por esta razón, le exigieron a las autoridades capitalinas utilizar el material para dar con el paradero del sujeto y presentarlo ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades en el presunto caso de abuso sexual contra menores.

Incluso, detallaron que el personal del plantel educativo no aceptó diálogos y se negó a dar información del presunto profesor, por lo que se desconoce si continúa trabajando en la escuela o fue reubicado. Lo anterior se desconoce debido a que las actividades académicas en este plantel se realizan en línea vía videollamada en clases de una hora por día, lo que también provocó la molestia de los padres de familia.

Cabe señalar que este bloqueo ha provocado complicaciones en la movilidad de los vehículos de carga que se dirigen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues el plantel educativo se ubica a tan solo unos metros de uno de los accesos de la terminal aérea. Hasta el momento las dependencias capitalinas no han emitido un posicionamiento.

Fuente: Tribuna