Ciudad de México.- Sin duda las infracciones de tránsito son un dolor de cabeza para los habitantes de la Ciudad de México, pues en muchas ocasiones no se dan cuenta que su vehículo ha sido multado y es cuando tienen un percance que se dan cuenta de la cantidad de dinero que se debe. Es por eso que las autoridades capitalinas tienen una opción rápida y fácil para corroborar esta información
Es por ello que ahora los capitalinos pueden solicitar, aceptar y recibir de manera fácil, confiable y rápida las notificaciones por infracciones realizadas al Reglamento de Tránsito de la CDMX, en su correo electrónico y por mensaje SMS a su teléfono móvil. También pueden realizar el pago en línea de manera inmediata de multas de tránsito o generar la línea de captura para el pago en banco y establecimientos comerciales.
En ese sentido, de acuerdo con la información proporcionada por las propias autoridades de la Ciudad de México, todas las infracciones levantadas por un oficial de Tránsito de la Ciudad de México tendrán un descuento de hasta el 90 por ciento, claro si se paga a tiempo. El periodo para que aplique este beneficio son 10 días, es decir, si la persona acude a liquidar su falta en ese tiempo, accederá al descuento.
Pero eso no es todo, pues también hay beneficios si la multa se paga después, aunque claro, no son tan buenos. En ese sentido, de acuerdo con el calendario de descuentos publicado por el Gobierno de la Ciudad de México, si la infracción se paga antes de los primeros 10 días de su emisión, el descuento será del 90 por ciento; si se liquida entre 11 y 30 días después, se condona el 50 por ciento de la infracción; mientras que si se paga después de los 30 días, no aplicará ningún beneficio y se tendrá que pagar el total.
Descubre si tu vehículo tiene infracciones
Por otro lado, los habitantes de la Ciudad de México pueden verificar si su automóvil presenta algún adeudo en el pago de una infracción a través de internet, pues solo tienen que ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y elegir la opción “Consultar Pagos y Adeudos”, después dar clic en “Consulta y pago de infracciones al reglamento de tránsito de la CDMX”, finalmente, ingresar las placas de la unidad y se desplegarán todos los datos.
Cabe señalar que hay distintos tipos de infracciones, por lo que el monto puede variar, un claro ejemplo son las multas por no respetar el alto, infracción que va desde los 962 a los mil 924 pesos, así como manejar en sentido contrario, con exceso de velocidad o realizar una vuelta prohibida, las cuales manejan el mismo monto y quedarían entre 96 y 192 pesos si se aplican los descuentos.
Fuente: Tribuna