Villahermosa, Tabasco.- El próximo año se realizarán las elecciones presidenciales 2024, y si bien aún falta para que concluya la Administración del mandatario tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la discusión para elegir al candidato del Movimiento de Regeneraci??n Nacional (Morena) ya ha empezado, pues los tres posibles candidatos son la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.
Ante esta situación, el presidente AMLO declaró en su conferencia de prensa 'matutina' de este viernes 17 de marzo que él no elegirá al candidato del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), sino que será el pueblo el que decida quién irá por la presidencia de la República Mexicana. Señaló que si bien el cuenta con una "gran responsabilidad" histórica para seguir con el "proyecto del cambio en México", no será el "gran elector", y confía en la convicción de los mexicanos.
Te podría interesar
Claro que asumo la responsabilidad histórica, porque la vamos a compartir esa responsabilidad, no voy yo a elegir, yo no soy el gran elector, van a ser los ciudadanos [...] Se les va a preguntar, hay que tenerle confianza al pueblo, el pueblo es mayor de edad, es sabio, sabe muy bien lo que conviene y lo que no, y esa es la democracia", expresó el mandatario mexicano en conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco.
En esta misma intervención, la última de la 'mañanera' de este viernes, desde la ciudad de Villahermosa, en su natal Tabasco, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano declaró que cualquiera de los aspirantes de la Cuarta Transformación que se han presentado garantiza la continuidad del movimiento del cambio en el país. Agregó que actualmente en México "ya no hay analfabetismo político, es de los pueblos más conscientes del mundo".
Los que están aspirando y van a participar en la encuesta del flanco izquierdo de nuestro movimiento son muy buenos prospectos, muy buenos, yo digo que son mis hermanos, y tengo una hermana, va a ser el pueblo el que va a decidir", detalló AMLO este viernes.
Sobre si tiene un "favorito" o algún predilecto para que sea candidato de Morena, señaló que no: "Yo quiero mucho a Adán [Augusto López], lo quiero mucho, pero van a ser lo ciudadanos, esa es la democracia, se va a acabar el dedazo, vamos a que sea la gente (…) No nos preocupemos porque el que quede va a ser garantía de continuidad con cambio", sostuvo el presidente de México al final de su tradicional conferencia de prensa.
Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'